domingo, 1 de agosto de 2010

Gozo de ver Santiago

Antes de ir a buscar a mis niños para que pasen todo el mes conmigo en el pueblo, yendo a la playita, las fiestas del Salvador, las de Lepe y las jornadas mediavales de Castro Marín, quiero compartir un par de fotos con vosotros de mis días de Camino de Santiago.

La primera foto es del Monte do Gozo, cuyo nombre dicen que viene porque cada peregrino que llega a este monte, a tan solo cuatro kilómetros ve de lejos Santiago y siente el gozo de que el camino está por acabar y abrazar el Santo.

Lo mejor del Monte do Gozo, es poder pernoctar allí como última noche en el camino, y levantarse temprano para ir a Santiago andando y en menos de una hora llegar la Plaza del Obradoiro y empezar con los rituales en la Catedral.

Así, a media mañana ya ha terminado el camino y tenemos todo el día para gozar de otra forma de Santiago, y descansar para inciar el camino de vuelta a Sevilla en tren, vía Madrid, al día siguiente.

Es mi segunda experiencia en el camino. La primera fue en 2000 y las cosas han cambiado mucho desde entonces. Hoy me ha servido para estar más serena y pensar más concienzudamente en las cosas que me han pasado recientemente y que debo solucionar (si solución tiene, que lo dudo).

La próxima cita será en 2020, ya lo tenemos planeado las mismas tipas que nos fuimos hace 10 años y las que nos hemos vuelto ajuntar para este año. Esperemos que las motivaciones de dentro de 10 sean simplemente para disfrutar de 8 días mágicos del paisaje, la gente y una-misma.

6 comentarios:

  1. Que alegre se os ve en la foto, os envidio , yo nunca he echo el camino de Santiago, espero hacerlo algún día me alegro que hallas vuelto ,saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola! La verdad que ha sido, de nuevo, otra experiencia nueva, porque aunque haya sido la segunda vez, no ha sido como la primera. Te animo que algún año de estos lo hagas.

    Lo de la foto.... estamos piradas las cuatro.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Esperaba fueras una de las tres , veo que no,bueno, espero que salgas algún día del anonimato y conocerte, besos

    ResponderEliminar
  4. Hola!. Piradas las cuatro porque las cuatro lo estamos (y porque somos 4, las tres que salimos y la que la hizo) ... y yo no he dicho que no salga en la foto!,jejejejeje

    ResponderEliminar
  5. Ah, lo de conocernos va a estar complicado, estoy en el pueblo.

    ResponderEliminar
  6. perfecto, yo voy por los pueblos, soy una especie de comercial, visito Sevilla, Cadíz, desde Algeciras a Trebujena y Huelva, desde Valverde a Ayamonte, siempre como una exhalación pero bueno.

    ResponderEliminar